Cota Ocasión Tus Vehículos de Ocasión de confianza

Cómo camperizar tu Renault Trafic

Consejos sobre cómo camperizar tu Renault Trafic

Conducir no es solo una actividad que se hace por trabajo o por placer. En muchas ocasiones puede ser parte de una forma de vida. Hasta el punto de querer modificar los coches para transformarlos a gusto del propietario. Cota Automoción lo sabe y si este es tu caso, posiblemente te interese saber cómo camperizar tu Renault Trafic.

Pasos para camperizar un Renault Trafic

¿Quién puede estar interesado en camperizar una furgoneta? Todas aquellas personas que suelan ir a campings y no tenga autocaravanas. Y en el caso de no querer comprar una, quieran modificar la furgoneta.

Por eso queremos darte todas las claves de cómo es un Renault Trafic, un furgón que puedes convertir fácilmente en coches camper.

¿Qué es camperizar una furgoneta?

Comenzamos por partes. Primero, comentado qué es camperizar una furgoneta y cómo puedes camperizar tu Renault Trafic. Dicho de forma sencilla, camperizar es adaptar vehículos a coches camper. Las furgonetas, al ser robustas y voluminosas, son ideales para camperizar.

¿Qué pasos hay que seguir para camperizar una furgoneta?

  • Aislar la furgoneta: este paso es obligatorio para evitar pasar frío o calor en un camping o en el campo. Se pueden usar materiales como el corcho, la lana de roca o isoflex.
  • Panelar la furgoneta: los coches camper están panelados, es decir, tienen un acabado de PVC, láminas de madera, tablex…
  • Instalación del tragaluz o claraboya: es recomendable tanto para que entre luz como para airear tu furgoneta camper.
  • Electricidad, calefacción y agua: como vas a pasar mucho tiempo dentro y es una casa rodante, necesitarás una instalación eléctrica completa y segura. Lo mismo sucede con elementos como la calefacción o la ducha.

A todo esto debes sumar algunas cosas más, sobre todo a tener en cuenta en el coste final par camperizar tu Renault Trafic. Por ejemplo, el dinero extra que puedes gastar en pintura. Y también algo muy importante: recuerda que tienes que homologar tu furgoneta camperizada para legalizarla.

Renault Trafic, un furgón con mucha carga útil y espacio interior

Ahora pasamos a explicarte las principales características del furgón Renault Trafic. Hablamos de un furgón muy robusto potente, confortable y de consumo reducido. Tiene mucho espacio interior y está disponible en dos versiones.

  • Renault Trafic furgón para 3 pasajeros: en esta caso, la carga útil supera los 1.200 kg.
  • Renault Trafic doble cabina para 6 pasajeros: su carga útil alcanza casi los 940 kg.

Por eso es tan indicado como vehículo comercial para empresas de construcción, mensajería o transporte de mercancías. Y en el caso de que quieres camperizar tu Renault Trafic, imagina cómo puedes aprovechar todo este espacio.