Cota Ocasión Tus Vehículos de Ocasión de confianza

Descubre la gama Renault GLP

Renault GLP, la gama de vehículos ecológicos con etiqueta ECO

Los coches GLP son aquellos cuyo combustible es gas licuado de petróleo (GLP). Una de las marcas que apuestan por él es Renault. ¿Quieres saber cuál es la gama de Renault GLP?

gama Renault GLP

Se trata de coches ecológicos por sus bajas emisiones, aunque no hay que confundirlos con los coches híbridos. En Renault Cota Automoción queremos contarte todo sobre los Renault GLP y de los coches Renault a gas de fábrica.

¿Qué es el GLP y sus características?

Antes de hablarte de los coches a gas de Renault, pensamos que es mejor que conozcas los detalles de qué es el gas licuado de petróleo. Así que te damos las respuestas a las preguntas básicas sobre este tipo de combustible.

  • ¿Qué es el combustible GLP?

    El GLP o gas licuado de petróleo se fabrica con butano y propano a presión. Tiene ventajas con respecto a los coches de gasolina, como sus menores emisiones contaminantes. Eso hace que los coches GLP tengan etiquetas ECO de la DGT, como sucede con los Renault GLP.

  • ¿Qué ventajas tiene un coche con etiqueta ECO?

    Fundamentalmente, la de poder conducirlo por ciudades como Madrid y por Madrid 360 sin restricciones. Así como descuentos en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y en los peajes de ciudades como Barcelona. Si quieres hacerlo, no dudes en comprar un Renault GLP.

  • ¿Cómo funcionan los coches con motores que usan GLP?

    Los coches GLP funcionan con dos sistemas de inyección y dos depósitos de carburante separados que pueden usarse de forma independiente. Uno de los dos depósitos tiene GLP y el otro gasolina. El motor arranca con el depósito de gasolina. A partir de entonces, el conductor decide cuál de los dos usar, cambiando de uno a otro cuando quiera.

  • ¿Qué diferencia hay entre gas natural y GLP?

    ¿El gas natural comprimido (GNC) es lo mismo que el GLP? No. ¿Cuál es la diferencia entre GLP y GNC? Como hemos visto, el gas licuado de petróleo se fabrica con butano y propano. Por el contrario, el GNC está compuesto fundamentalmente por metano.

¿Qué coches Renault a gas de fábrica hay en el mercado?

Después de saber qué es el gas licuado de petróleo y cómo funciona, toca el momento de hablarte de los Renault GLP. Es decir, de los coches Renault a gas de fábrica que hay en el mercado. Entre ellos, destacan el Renault Clio GLP y los que se pueden convertir a GLP.

  • Renault Clio GLP: el Renault Clio GLP es el turismo más seguro de su categoría. En cualquiera de sus versiones (Life, RS Line, Intens y Zen) cuenta con el equipamiento más completo. Conducirlo por ciudad y carretera es una sensación de placer todo el trayecto. Con seguridad y comodidad asegurada para conductor y pasajeros.
  • Renault Grand Scenic: este es un coche que se puede convertir a GLP. Es un monovolumen familiar de siete plazas dotado de la mejor tecnología. El coche familiar indicado para familias numerosas que quieren disfrutar de un viaje cómodo y seguro. Con mucho espacio para los pasajeros y en el maletero para llevar el equipaje que quieras.
  • Renault Kadjar: es un SUV, es decir, un todoterreno urbano con el que realizar escapadas al campo o zonas rurales. Hablamos de un coche dinámico, de perfil deportivo, cómodo y muy seguro.
  • Renault Kangoo: la furgoneta Renault Kangoo pertenece a la gama Renault vehículos comerciales. Imprescindible para cualquier empresa de mensajería, autónomos, etc.. Ideal para conducir durante horas de forma cómoda y segura por ciudad y por carretera.

¿Quieres comprar un Renault GLP?

Con todo lo anterior, quizás te hayas decidido por comprar un vehículo Renault GLP. ¿Dónde puedes hacerlo con las mejores garantías? Visita, Renault Cota Automoción, concesionario Renault en Madrid y hazlo al mejor precio