Cota Ocasión Tus Vehículos de Ocasión de confianza

Los motores Renault que monta Mercedes

Los motores Renault que monta Mercedes, entre los más fiables del mercado

Uno de los componentes más importantes de un coche es, sin duda, el motor. Un buen coche no lo es si no tiene un motor de calidad, fiable y con un consumo óptimo. Los motores Renault que monta Mercedes son una prueba de optimización, fiabilidad y duración.

Los motores Renault que montan los coches Mercedes

¿Por qué hay coches Mercedes con motores diseñados por la firma francesa? Este hecho es posible debido a un acuerdo al que llegaron Renault y Nissan. Para saber más de ellos, puedes seguir leyendo.

¿Qué motores Renault monta Mercedes?

Los vehículos Mercedes que montan motores Renault son varios. Como el Mercedes-Benz A 180d, el Mercedes-Benz B 180d o el Mercedes-Benz CLA 180d. Los llevan con cambio manual o doble cambio.

Si tienes curiosidad por saber cuáles son los motores Renault que montan los vehículos Mercedes, esta es una lista de ellos:

  • Motores 1.5 Blue dCi

    Este motor 1.5 Blue dCi es más potente y tiene un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (RCS) . Mercedes monta este motor en sus versiones de 95 y 116 cv de potencia para turismos. En el caso de la Mercedes Citan, lo lleva en sus versiones de 75, 90 y 110 cv.
  • Motores 1.5 dCi/Blue dCi

    El motor 1.5 dCi/Blue dCi es un motor diesel que cumple la normativa Euro 6d en materia de emisiones de gases contaminantes. Estos motores Renault los montan Mercedes de la Clase A o la Clase C.
  • Motores 1.6 dCi

    Un motor 1.6 dCi tiene 130cv de potencia. A la potencia de une suavidad y silencio. Es de tecnología Energy derivada de la Fórmula 1. Este motor sustituyó al 1.9 dCi de 130cv y supone, entre otros avances, una reducción en el consumo del coche.
  • Motores 1.75 dCi

    En el caso del motor 1.75 dCi estamos refiriéndonos a un motor diésel de 150 cv. Tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades, filtro de partículas y dispositivo Start/Stop. Este sistema apaga el motor para reducir el consumo de combustible cuando el vehículo está al ralentí.
  • Motores 1.0 SCe

    Si se habla del motor 1.0 SCe hay que comentar su optimización en el uso de combustible. ¿Cómo reduce el consumo? Con un sistema de distribución variable en la transmisión y el escape. También gracias a que está fabricado con aluminio, por lo que pesa menos que otros motores.
  • Motores 0.9 TCe

    Uno más es el motor 0.9 TCe de gasolina, de 3 cilindros y sobrealimentado con turbo. Permiten conducir a buena velocidad con un nivel de consumo contenido.
  • Motores 1.33 Turbo

    Acabamos la lista de motores Renault que montan los Mercedes. En este caso, el motor 1.33 Turbo, que tiene una potencia de 136cv en los Mercedes Clase A. Este motor de 4 cilindros es de lo más modernos del mercado actual y tiene soluciones anticontaminación como el filtro antipartículas.